PRUEBA DE ESTANQUEIDAD

Instalar y reparar la red de saneamiento suele ser una tarea complicada que en muchos municipios o localidades se convierte en uno de sus grandes problemas por su alto coste debido a las constantes averías. Por eso es fundamental mantener siempre la guardia inspeccionando la red de saneamiento y arreglando lo antes posible cualquier fuga de agua antes de que sea la causa de otra avería.

Frecuentemente se detectan humedades provenientes de las canalizaciones de alcantarillado o de cualquier otro tipo de conducción.

Para localizar el tramo entre registros en cuestión, se procede a taponar los accesos del conducto en ambos pozos de registro, mediante un cojín obturador inflado con aire a presión para que se mantenga ajustado a la totalidad de la sección del conducto. A través de dicho cojín y mediante válvulas de apertura, cierre y manómetro de presión, se inyecta bien agua o aire en la canalización, observando la perdida de presión después de un tiempo necesario. Al final de la prueba y confirmando esa perdida, se procede a su reparación, bien con rehabilitación sin apertura de zanja o cielo abierto según se hubiese aconsejado previamente.

¿Hablamos?

TLF 24/7    +34 918 720 978
contratasyservicios@coser-sa.com

Dirección

C. Bronce, 23
28500 Arganda del Rey, Madrid

Teléfono

+34 918 72 09 78

Email

contratasyservicios@coser-sa.com

Síguenos

Copyright © 2025 Cosersa